Formarán a médicos en tratamiento del cáncer

Autoridades reportan mil 500 casos nuevos. Autoridades reportan mil 500 casos nuevos.
Autoridades reportan mil 500 casos nuevos.

Por la tendencia de aumento de los casos de cáncer en la población chiricana, la Caja de Seguro Social enviará personal de salud a Perú y Japón en las próximas semanas para que reciba la formación académica y práctica en el tratamiento de esta enfermedad.

Las estadísticas indican que Chiriquí ocupa el segundo lugar en tumores malignos en Panamá.

“El cáncer es una enfermedad curable y solo depende del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno que debe recibir el paciente”, explicó Marco Mejía, radioncólogo especialista en Cáncer. La enfermedad crónica está asociada al crecimiento de la población y al aumento de la expectativa de vida de las personas. En la mujer la mayoría de los pacientes ronda los 76 años y en los hombres 74 años, es decir, que es la población de la tercera edad la más afectada.

Cifras del Instituto Oncológico Nacional revelan que Chiriquí tiene un tercio de los casos, o sea, unos mil 500, siendo el cáncer de mama el que ocupa el primer lugar, seguido del cáncer de próstata, en tercer lugar el cérvico uterino y el de colon.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código