Las Gacelas FC representará a occidente

El fútbol femenino cuenta con pocas opciones, debido a la ausencia de una primera división organizada, por falta de patrocinio.
Agustín Morales es el director técnico de Las Gacelas. Agustín Morales es el director técnico de Las Gacelas.
Agustín Morales es el director técnico de Las Gacelas.

Después de competir en varios eventos como Deportivo Rafa, el onceno de fútbol femenino oriundo de Puerto Armuelles volvió a su nombre original: Las Gacelas FC.

Agustín Morales, director técnico del equipo, señaló que las jugadoras han realizado una serie de partidos de fogueo, ya que a principios del mes de mayo participarán en el primer torneo nacional de clubes de esta rama, organizado por la liga distritorial de fútbol femenino de Panamá.

En la competencia participarán los clubes Olympic FC de Colón, Panamá Este FC, San Cristóbal FC de Panamá Centro, Cañazas FC de Veraguas, Independiente FC de Herrera, Academia Ríos y Atlético Perú, ambas de la provincia de Coclé.

El club está constituido desde hace varios años, sin embargo, al no contar con una liga femenina en el distrito de Barú, Las Gacelas compitieron la temporada pasada con el nombre de Deportivo Rafa, en la liga de fútbol de Bugaba, conquistando el título.

Morales señaló, que al elegirse una nueva directiva del fútbol en el distrito de Barú, a partir de este año se debe organizar una liga femenina federada en esta región.

Mientras esta aspiración se convierte en realidad, Las Gacelas representarán a Chiriquí occidente en ese torneo nacional interclubes.

El fútbol femenino no cuenta, desde el año pasado, con una primera división organizada, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe) no llevó a cabo el torneo oficial, alegando el poco interés de patrocinio de la empresa privada.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) organiza un torneo femenino nacional con selecciones provinciales, pero según Morales el campeonato es muy corto.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código