Ganaderos celebrarán XX congreso de leche

Productores de leche se preparan. Productores de leche se preparan.
Productores de leche se preparan.

La Asociación de Productores de Leche de Panamá (Aprogalpa) celebrará el XX Congreso de Productores de Leche en Panamá, del 26 al 28 de agosto en la ciudad de David.

En el encuentro participarán expositores internacionales procedentes de Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y México, quienes sustentarán temas de la productividad, herramientas y técnicas para mejorar el rendimiento lechero. Al Congreso asistirán unos 250 productores, incluyendo estudiantes de las ciencias agronómicas de todo el país.

“El congreso tiene como finalidad llevar a los productores de leche a ser mayores profesionales y técnicos en la obtención de este alimento”, sostiene el presidente de Aprogalpa, Jorge Troestch.

Al acto de inauguración se espera la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario y permitirá el intercambio de información técnica para hacerle frente al fenómeno de El Niño y demás temas de interés económico y productivo.

Para Troestch en Chiriquí existe bastante pasto, pero también hay mayor cantidad de ganado por hectárea, “nos estamos preparando con silos de maíz y pacas, que bien tratados son excelentes fuentes de producción láctea.

La actividad terminará con una subasta de ganado de leche en el óvalo de la Feria de David, garantizando las especificaciones médicas de los animales que se expondrán a la consideración de los ganaderos panameños.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código