seguridad pública

Grupo élite vigila frontera

El Ministerio de Seguridad creó una fuerza especial para intentar frenar la ola de delincuencia en Chiriquí.
Los agentes cuentan con nuevos vehículos y equipo especial para enfrentar los hechos delictivos. Los agentes cuentan con nuevos vehículos y equipo especial para enfrentar los hechos delictivos.
Los agentes cuentan con nuevos vehículos y equipo especial para enfrentar los hechos delictivos. Demetrio Ábrego

Un grupo élite de cerca de medio centenar de unidades serán el encargado de dar seguimiento e investigar el crimen transfronterizo en Paso Canoas, zona limítrofe de Panamá con Costa Rica, informó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi.

En medio de la entrega de equipos rodantes en el cuartel del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Paso Canoas, Aguilera Franceschi dijo que la unidad especializada ha sido entrenada para establecer los controles y reprimir el delito, especialmente el que tiene que ver con el narcotráfico, el contrabando de armas, dinero y otros delitos conexos a estas actividades ilícitas.

“Con esta unidad élite vamos a atacar el incremento de los hechos delictivos derivados del narcotráfico, en colaboración con las autoridades judiciales y de investigación de Costa Rica”, dijo el ministro de Seguridad.

Resaltó que este apoyo de personal especial y equipos rodantes, al igual que la dotación de mayores unidades y equipos en Puerto Armuelles, aunado al fortalecimiento del programa Barrio Seguro en Barú, permitirá seguir disminuyendo los delitos en este distrito.

“Los homicidios y los crímenes en Barú, tras la instauración de Barrio Seguro han bajado en más del 50 por ciento”, dijo Aguilera Franceschi. Resaltó que el programa en este distrito occidental de Chiriquí ha sido exitoso, porque ha permitido tener una sociedad más tranquila.

Resaltó Aguilera Franceschi que las medidas de seguridad que se han adoptado en toda la provincia, especialmente la entrega de equipos rodantes, aumento de unidades recién graduadas, “van a contribuir para que la provincia este más tranquila”.

Felipe Benisio Rodríguez, de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Chiriquí, alabó el incremento de pie de fuerza y de agentes, pero dijo esperar que las acciones de vigilancia en las calles sean más fuertes y progresivas.

Yair Cruz, jefe del Batallón Occidental del Senafront , dijo que la dotación de las nuevas unidades y los equipos rodantes, permitirán fortalecer las acciones contra la delincuencia en Paso Canoas.

“Vamos a trabajar de forma coordinada con las autoridades de policía y de investigación de Costa Rica, con el propósito de atacar estos delitos transfronterizos y minimizar sus acciones en la zona”, dijo Cruz.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código