Horno de cremación inquieta a vecinos

Sitio donde se instalaría el incinerador. Sitio donde se instalaría el incinerador.
Sitio donde se instalaría el incinerador.

La instalación de un incinerador de cadáveres en los terrenos de la empresa Parque Las Acacias, en San Pablo Nuevo de David, tiene en alerta a cerca de 500 familias que residen en las urbanizaciones La Arboleda y Villa María.

Los residentes dijeron que la empresa pretende instalar este incinerador sin las consultas previas a la comunidad, que desconoce los efectos que esto traerá para ellos y sus familias. “No nos han comunicado nada, ni siquiera han explicado en qué consiste esto”, dijo Erick Bonilla, residente del sector.

“Investigamos el estudio de impacto ambiental para la instalación de este incinerador y nos dimos cuenta de que la encuesta solo la habían hecho a 10 personas, que incluso son desconocidas en la comunidad”, afirmo Ramón Altamiranda, vocero de la comunidad.

Los residentes no se oponen al desarrollo de nuevas empresas, ni que se preste este servicio a la comunidad, pero quieren tener la garantía de que dicho horno de cremación no les causará molestias, porque está a menos de 500 metros de sus casas.

Los representantes de la empresa se defendieron y afirmaron que para instalar el horno de cremación han cumplido todos los estudios exigidos; además, el horno tiene las especificaciones más modernas y reúne los requisitos que exigen las normas ambientales en Estados Unidos.

“Lo único que este horno va a tirar al aire y al ambiente es vapor de agua, de allí que sentimos que la comunidad no debe estar preocupada por algún tipo de daño o afectación al entorno”, dijo Alberto Garcés, administrador del parque Las Acacias.

Los moradores han dicho que esperan sentarse a conversar con los directivos de la empresa que programa instalar el incinerador, para, en conjunto con los vecinos y otros especialistas, evaluar las condiciones de esta estructura y los posibles efectos que tendría sobre ellos..

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código