béisbol

Hoy dan a conocer la selección juvenil

Solo falta un jugador por seleccionar para que quede formada la selección juvenil de béisbol de Chiriquí.
Kico durante los entrenamientos del equipo que será la selección juvenil. Kico durante los entrenamientos del equipo que será la selección juvenil.
Kico durante los entrenamientos del equipo que será la selección juvenil.

Solo falta por recortar a un pelotero para que el timonel Enrique Kico Serracín y su equipo de trabajo den a conocer quiénes serán los integrantes de la selección de Chiriquí, que ha de representar esta provincia en el próximo Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol.

“Solo es un jugador, no ha sido nada fácil separar de este selecto grupo a jugadores con excelentes condiciones beisbolísticas”, indicó Serracín, tras reducir el pasado sábado el grupo a 31, de los cuales 24 serán los que integrarán la nómina del plantel chiricano y 6 se ubicarán como elegibles, norma implementada por la Federación Panameña de Béisbol en la que se establece que ellos pueden ser llamados al equipo original para suplantar a alguno de sus jugadores, que ocurra por bajo rendimiento o lesión.

Aseguró que hoy martes quedará definida la selección juvenil, después de que en la tarde se desarrollen algunos encuentros con Chiriquí occidente.

Apuntó que entre los seleccionados hay jugadores de gran experiencia en torneos nacionales e internacionales, con un perfil deportivo que los hace importantes y necesarios para jugar en el torneo nacional de verano.

“Saben jugar y cómo manejar la situación, en particular el nerviosismo por la presión de un partido y la fanaticada en un estadio”, dijo Serracín.

“Es un equipo guerrillero que dará la gran batalla por llegar a disputar la final del campeonato y así traer nuevamente, si Dios nos lo permite, el título a nuestra provincia”, subrayó Serracín, quien en 1994 dirigió el equipo chiricano que ganó el campeonato nacional, y que fue el segundo de los nueve títulos que tiene Chiriquí.

Serracín aseguró que el equipo está físicamente en buenas condiciones y que dos de los preseleccionados que habían sufrido lesiones, se recuperaron y han estado entrenando normalmente.

Chiriquí saldrá con una nómina de tan solo un jugador firmado para jugar profesionalmente. Años atrás había más de cuatro jugadores. Este año lo hará con el receptor Antonio Concepción, quien fuera firmado por los Blue Jay de Toronto y quien tiene la autorización de su representante para jugar el torneo nacional.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código