MIGRACIÓN.LOS OPERATIVOS DEBEN SER REGLAMENTADOS.

Ilegales preocupan a la población

Los operativos de Migración buscan detectar trabajadores sin los permisos de trabajo correspondientes.

La Ley establece multas de 50 a 500 dólares a quienes mantengan extranjeros laborando sin permiso.

El 67.5% de los panameños está preocupado por la posibilidad de que los inmigrantes ilegales les quiten los trabajos o por el aumento de la delincuencia. Así, al menos, opinan quienes participaron en la encuesta realizada por la firma LatiNetwork Dichter & Neira para este diario, los días 8, 9 y 10 de abril pasado.

Los resultados de la muestra se producen en momentos en que la Dirección de Migración realiza operativos en áreas comerciales de la ciudad de Panamá, en busca de extranjeros sin permiso de trabajo.

Frente al conflicto surgido por la oposición de algunos dueños de locales comerciales a las inspecciones de los funcionarios de Migración, la abogada y experta en temas migratorios Gina Picardi comentó que estas acciones están establecidas en la legislación vigente. Sin embargo, agregó, "no han sido reglamentadas, lo que provoca arbitrariedades y daña la imagen de Panamá".

La crisis que se produjo cuando los dueños de un local comercial que sería inspeccionado el pasado miércoles opusieron resistencia, hizo que el director de Migración, Ramón Lima, llamara al ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

Al respecto, Lima comentó que, "cuando las cosas se ponen graves, llamo al ministro para ponerlo al tanto de lo que sucede y pedirle su opinión o sugerencia".

La legislación migratoria vigente establece una sanción de 100 dólares para las personas o empresas que contraten personal ilegal.

Igualmente, el Código de Trabajo establece multas de 50 a 500 dólares a quienes mantengan extranjeros laborando sin el permiso de trabajo correspondiente. .

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código