CONductores del estado

Imparten educación vial

La ATTT pone infracciones a choferes del Estado que cometen infracciones de tránsito y, a su vez, recibe denuncias de la gente por el desorden en el manejo.

Más de 150 conductores y funcionarios públicos participaron del seminario sobre educación vial y prevención de accidentes dictado por la Autoridad del Tránsito y Transporte (ATTTT) con el objetivo de crear consciencia y responsabilidad en los conductores.

Diomedes Polanco, director regional de la ATTT en Chiriquí, explicó que la iniciativa nace por la cantidad de infracciones y denuncias ciudadanas que se reciben por celular, páginas de internet, fotos y en redes sociales de muchos vehículos del Estado cometiendo infracciones.

Infracciones como vehículos mal estacionados, conductores hablando por celular, conducir a exceso de velocidad, son parte de las denuncias ciudadanas que a diario se reciben.

“Se tomó la decisión de capacitar a todos los funcionarios o conductores de todas las instituciones del Estado, alcaldías y juntas comunales para evitar este tipo de situaciones, para que sepan las normas, sus deberes y sus derechos, ya que ellos son la imagen de la institución cuando están en las calles”, recalcó Polanco.

“Una cultura de responsabilidad empieza por casa, por eso comenzamos por capacitar a los choferes de los autos estatales”, añadió.

El seminario educación vial y prevención de accidentes, fue impartido por profesionales de distintas áreas de conocimiento como psicología, prevención de accidentes, manejo de desastres y primeros auxilios.

Entre los temas considerados por los versados en materia vial de la ATTT, como pilares para la señalada capacitación destacan: Normas de prevención de accidentes, aplicación de la reglamentación de tránsito vigente (el decreto 640 del año 2007 y sus nuevas modificaciones de 2015), Ley 21 sobre colisiones menores, usos de las grúas y patios basado en el artículo 11. También se capacitó a los conductores en primeros auxilios, uso del extintor de incendios y prevención y manejo de desastres.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código