procedía de estados unidos

Incineran cebolla con hongos

El producto se encontraba en uno de los depósitos del mercado de abasto de la cadena de frío en David.
El producto entró cumpliendo los requisitos fitosanitarios. El producto entró cumpliendo los requisitos fitosanitarios.
El producto entró cumpliendo los requisitos fitosanitarios. Demetrio Ábrego

Funcionarios del Ministerio de Salud del mercado público de la cadena de frío de David denunciaron la existencia de cientos de sacos de cebolla importada que presentaba hongos y que estaba brotada, lo que las hace no aptas para el consumo humano.

La cebolla, procedente de Estados Unidos (EU), fue decomisada ayer en la mañana por funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), que deberán trasladarla en las próximas horas a la ciudad de Panamá, en donde será incinerada.

Se trata de 394 sacos de cebolla, de un lote importado de EU, que estaban en uno de los depósitos del mercado de abastos de la cadena de frío en David.

“Aparentemente no se les dio el manejo adecuado”, indicó uno de los revendedores.

Tiene hongos que pueden afectar fitosanitariamente, por eso adoptamos las medidas necesarias para su destrucción, dijo uno de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Según los funcionarios, la cebolla decomisada pertenece a un solo lote importado que entró por el puerto de Balboa, que no fue comercializado, debido que el embarque ingresó a Panamá el miércoles 16 en horas de la mañana y fue decomisado el viernes 18.

La jefa regional de la Aupsa, Vicky Beitía, confirmó que se trata de 394 sacos que representan 22.7 kilogramos de cebollas que llegaron a Panamá procedentes de EU cumpliendo con los requisitos fitosanitarios y que arrojaron análisis científicos conformes al momento de ingresar al país.

Importante señalar que los sacos de cebolla fueron detectados en esa provincia, en donde este año el Gobierno Nacional prohibió el ingreso de productos importados por ser esta una zona de producción.

La Aupsa reiteró el compromiso que tiene de proteger el patrimonio agropecuario del país y la salud de la población, por lo que continuarán con las inspecciones posingreso a nivel nacional, en especial los de esa provincia.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código