COnflictO obrero patronal

Indígenas denuncian intimidación laboral

Trabajadores del sector agrícola en Tierras Altas pidieron a las autoridades que investiguen denuncias de amenazas de muerte.
Los obreros agrícolas aseguran que son obligados a laborar los días domingos, sin el pago salarial del recargo respectivo. Los obreros agrícolas aseguran que son obligados a laborar los días domingos, sin el pago salarial del recargo respectivo.
Los obreros agrícolas aseguran que son obligados a laborar los días domingos, sin el pago salarial del recargo respectivo.

Trabajadores agrícolas de de Cerro Punta denunciaron ser objeto de amenazas de muerte por algunos productores, que no quieren pagarles la jornada de trabajo como establece el Código de Trabajo.

Los obreros dijeron que al cuestionar el no pago correcto de los domingos, con los recargos que establece la ley, los dueños de las fincas productivas los han “amenazado de muerte”, algo que para ellos es grave y debe ser atendido por las autoridades.

Eugenio Marcucci, del Sindicato de Trabajadores Indígenas de Tierras Altas (Sitrapei), denunció que la denuncia fue hecha por unos 17 trabajadores de un productor en Cerro Punta, que por ser de una religión no trabaja los sábados y pretende que los obreros laboren los domingos sin pagarles los recargos que establece la ley.

“Le hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio Público para que atiendan con tiempo estas denuncias, porque después los dirigentes no nos hacemos responsable de lo que suceda en la zona con estas amenazas”, dijo Marcucci.

Los obreros explicaron que el productor pretende que ellos no laboren los sábados y que este día sea sustituido por los domingos, obviando el pago de los recargos. “Ya hay un pronunciamiento del Ministerio de Trabajo que no quieren cumplir”, aseguró Nodier Araúz, representante sindical de los trabajadores.

El productor señalado por los directivos del Sitrapei y de los obreros de Cerro Punta no pudo ser ubicado para conocer sus puntos de vista.

Directivos del Mitradel en Chiriquí, dijeron que investigarían las denuncias.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código