piden edificar CARRETERA SAN FÉLIX LLANO CASCABEL A CERRO OTOe

Indígenas emplazan al MOP por carretera

Los indígenas advirtieron que esperarán hasta el 27 de agosto para que el MOP diga la fecha cuando construirá la vía.
Indígenas residentes en Nole Duima cerraron la carretera que comunica desde la Interamericana al poblado de San Félix. Indígenas residentes en Nole Duima cerraron la carretera que comunica desde la Interamericana al poblado de San Félix.
Indígenas residentes en Nole Duima cerraron la carretera que comunica desde la Interamericana al poblado de San Félix.

Un grupo de indígenas residentes en Nole Duima cerró la carretera que comunica desde la vía Interamericana al poblado de San Félix, para exigir al Ministerio de Obras Públicas la edificación de los 51 kilómetros de la carretera San Félix Cascabel a Cerro Otoe, en Hato Culantro, Nole Duima.

Los residentes denunciaron que desde hace más de una década ellos han estado solicitando la edificación en carpeta asfáltica de esta vía, porque en la temporada de lluvias los deja incomunicados y sin poder sacar sus cosechas.

Dijeron que en unas cuatro ocasiones han estado en ese mismo lugar, han cerrado la vía Interamericana por horas, han llegado las autoridades y les han prometido hacer la vía, pero allí queda todo, en promesas y mentiras.

“Nosotros los educadores debemos hacer grandes esfuerzos para poder llegar a las escuelas y colegios, incluso poniendo nuestras vidas en peligro, lo que no es justo”, dijo Francisco Aguirre, uno de los voceros de los educadores.

Los indígenas, tras conversar con el encargado del Ministerio de Obras Públicas de la comarca, decidieron retirarse de la calle y esperar una respuesta a sus demandas en una reunión a celebrar con el titular del MOP en su comunidad el próximo 27 de agosto.

“Los vamos a esperar en la escuela de Cerro Otoe el próximo 27 de agosto, para que nos muestren en blanco y negro que la carretera se va a realizar, porque de lo contrario toda la población va para las calles”, dijo Amílcar Carpintero, otro de los afectados.

Rogelio Moreno, otro de los voceros de los que protestaban, aseguró que es la cuarta vez que ellos bajan a San Félix a protestar para exigir esta carretera.

“Solo nos dan promesas, nos meten en pliego de cargos, nos dicen que se nos asignan partidas y todo queda en promesas y mentiras, algo que no vamos a permitir más”, dijo Moreno.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código