FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

tecnolOgía

Internet llega a La Estrella y Limones

El Senacyt lleva las infoplazas a zonas rurales y apartadas limítrofes con el vecino país de Costa Rica.
Se intenta cerrar la brecha digital. Se intenta cerrar la brecha digital.
Se intenta cerrar la brecha digital.

Hacia el sur del distrito de Barú, en una zona rural a 45 minutos de Puerto Armuelles, está el corregimiento de Limones, última jurisdicción de división política limítrofe con Costa Rica que va directo a Punta Burica.

Para la población de estas tierras bañadas por las cristalinas aguas del océano Pacífico en el golfo de Chiriquí, el acceso a internet ya no es un obstáculo porque la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró una moderna infoplaza con la cual se cerrará la brecha digital y beneficiará a más de 2 mil habitantes de las comunidades de Bella Vista, Quebrada de Tallo, Puerto Balsa, Caña Blanca y Limones.

La infoplaza 311 contará con ocho computadoras, router multifuncional, baterías de respaldo, mesas, sillas, aplicaciones, paquetes ofimáticos y antivirus para el grupo de ocho computadoras y del servicio de internet de dos Mbps; el equipo facilitará el uso de internet gratuito en la comunidad.

En La Estrella, corregimiento ubicado en el distrito de Bugaba, también abrió sus puertas otra infoplaza, la cual beneficiará a 7 mil moradores de las comunidades de Sioguí arriba, Sioguí abajo, La Tranca, Alto de los Miranda y La Estrella. Cuenta con equipo multifuncional, 11 computadoras con acceso a internet y programas educativos.

Esta infoplaza está ubicada donde era la estación La Estrella del Ferrocarril, perteneciente a uno de los ramales del antiguo Ferrocarril Nacional de Chiriquí.

“Es de gran transcendencia para la comunidad porque con internet tendrán el acceso para participar en la sociedad del conocimiento, logrando así el valor científico-tecnológico que necesitamos para las poblaciones, que aunque se encuentren distantes de la ciudad capital logren acceder a este servicio que favorecerá el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la región” expresó Luis Cisneros, director de Infoplazas Senacyt.

A los estudiantes de ambas áreas el centro les permitirá hacer sus investigaciones y conocer aún más del mundo informático vinculado a los adelantos.

La entidad cuenta con 65 infoplazas en la provincia de Chiriquí, de las cuales 12 están en el distrito de Bugaba; en la comarca Ngäbe Buglé hay tres centros más, donde ofrecen proyectos y programas enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código