FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EXIGEN MEJORAS

Jubilados retoman acciones de protesta

Un aumento digno y mejorar las condiciones de especialistas y medicamentos es lo que piden estas personas.
Los jubilados llevaron sus reclamos esta vez al parque Cervantes y sus alrededores. Los jubilados llevaron sus reclamos esta vez al parque Cervantes y sus alrededores.
Los jubilados llevaron sus reclamos esta vez al parque Cervantes y sus alrededores.

Los jubilados y pensionados del Movimiento Nueva Fuerza retomaron desde este fin de semana las protestas en los alrededores del parque Cervantes de David y cerraron algunas de las calles del área comercial de esta ciudad.

Este grupo de jubilados exigió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumplirles la promesa de campaña, cuando se comprometió a darles un aumento digno y mejorar las condiciones de especialistas y medicamentos.

Los jubilados y pensionados dijeron que la promesa de aumento a sus salarios, que el propio presidente Juan Carlos Varela les indicó se haría efectiva tras cuatro consejos de Gabinete, no se ha cumplido.

“Nos hemos quedando esperando pacientemente que nos digan cuándo se hará efectivo este incremento, que no se logró tras las protestas de muchos sectores, que no aceptaron un nuevo impuesto al combustible”, aseguro Celestino Rodríguez, vocero de los jubilados.

“Nos quisieron usar como caballito de batalla para aprobar este impuesto que generaría unos $186 millones al año, de los cuales utilizarían unos $86 millones para nuestro aumento y los demás millones no sabemos en qué se utilizarían”, dijo Juan José Cedeño, vocero de los jubilados.

Según Cedeño, ellos rechazan cualquier intento del Gobierno de aumentar nuevos impuestos o de quitar subsidios a la población panameña, como es el caso de las tarifas eléctricas, para costear el aumento que ellos esperan.

“Si permitimos esto, entonces habría un nuevo aumento en los costos de la electricidad que indiscutiblemente nos tocaría a todos, incluyendo a los jubilados y pensionados, que al final tendremos que pagar también”, aseguro Cedeño.

Los pensionados, que cerraron por varias horas las calles del sector comercial de David, se quejaron también de la falta de medicamentos, especialmente para los pacientes diabéticos e hipertensos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código