Junta comunal de David eliminará los ranchos comunales en 2016

Se construirán anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento. Se construirán anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento.
Se construirán anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento. Demetrio Ábrego

La junta comunal de David anunció la eliminación en el nuevo año 2016 de todos los ranchos comunales del corregimiento, en los que tradicionalmente se desarrollan eventos bailables, para edificar centros culturales y de fomento a la cultura y la educación.

Miguel Medina, representante de David, dijo que en concordancia con los tiempos modernos y con el fin de eliminar la realización de actividades que no aportan a la comunidad, se decidió eliminar la figura de ranchos comunales y efectuar anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento.

En medio de la inauguración del primer anfiteatro ubicado en uno de los puntos considerados más críticos a la delincuencia en David, como lo es la barriada Loma Colorada, Medina dijo que esto va a disminuir la venta de bebidas alcohólicas y promover el deporte y la cultura. Con un aporte de más de 30 mil dólares se han efectuado las remodelaciones de los ranchos comunales, edificando así las nuevas estructuras con salones y cuartos habilitados para la enseñanza y la promoción de valores. “Vamos a eliminar los restantes cinco ranchos comunales que hay en el distrito de David para proceder a edificar anfiteatros, porque creemos que darán mayor aporte a las necesidades sociales, culturales y educativas de los jóvenes y adultos”, afirmó Medina. Resaltó que las estructuras cuentan con salones en los cuales se pueden dar clases de música, teatro, pintura o afianzamiento de materias básicas para los jóvenes en los periodos de vacaciones escolares o los fines de semana.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código