educación virtual

Khan Academy se expande en Chiriquí

El programa cuenta con una página web y una colección de 3 mil 200 microclases en formato tutorial en YouTube.
Al curso asisten 48 niños, en edad escolar y premedia. Al curso asisten 48 niños, en edad escolar y premedia.
Al curso asisten 48 niños, en edad escolar y premedia.

Khan Academy, la primera escuela virtual gratuita del mundo llegó a Chiriquí para quedarse, y por primera vez se empezó a implementar en la infoplaza de Loma Colorada. Este novedoso programa tiene una página web, abierta y gratuita, ofrece una colección de 3 mil 200 microclases en formato de tutorial almacenados en YouTube y ejercicios que enseñan matemática, historia, inglés, física, química, biología, finanzas y astronomía.

“Permite que cada alumno tenga a través de su cuenta de Facebook o Google las estadísticas de su progreso, ver los videos observados, los ejercicios completados y las áreas que todavía no domina y los logros alcanzados”, explicó Ada Concepción, coordinadora del programa “La educación es primero”.

Al curso asisten 48 niños, en edad escolar y premedia; los capacitadores tienen la meta de ofrecerles una herramienta de punta e ir transformando la comunidad por medio de ellos para que motivarla a aprender, añadió Concepción.

Aunque el plan piloto se realizó el año pasado en el corregimiento de San Pablo Nuevo, no es hasta este año cuando se impulsa la creación de otros centros dentro del distrito de David. La meta es llevarlos a las comunidades de Pedregal, Las Lomas y David centro.

Johandrick Rodríguez, de 12 años, uno de los beneficiarios, confirma que para él ya las matemáticas son más fáciles de aprender porque la misma plataforma te lleva desde las nociones básicas hasta las más complejas, incluyendo las divisiones y multiplicaciones.

Khan Academy es una organización educativa con sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, quien es egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

El sitio cuenta con 4 mil 300 videos dirigidos a escolares de primaria y secundaria. A la fecha han sido vistos más de 235 millones de veces, y aunque los videos son originalmente en inglés, ya se han traducido unos mil videos al español.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código