Madres que lo dejan todo por sus hijos

María del Cid, desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería. María del Cid, desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería.
María del Cid, desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería. Demetrio Ábrego

Son muchas las madres trabajadoras y luchadoras que día con día, con su esfuerzo y dedicación, han logrado forjar el futuro de sus hijos, pese a las adversidades y a la falta de apoyo de sus parejas.

En Chiriquí, como en el resto del país, podemos encontrar muchos de estos casos, ejemplo a seguir y que nos dice que tenemos mujeres dedicadas y que por sus hijos lo dejaron todo para hacerlos hombres y mujeres de bien.

Este es el caso de la señora María del Cid, de 60 años, que desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería en una de las calles laterales a donde funcionaba el mercado público de David.

“Con este trabajo y otras actividades de venta de tamales, bollos y otras comidas pude lograr criar a mis 10 hijos, todos ellos ahora hombres y mujeres de bien, que han formado su familia y que siguen adelante en Panamá”, dijo la señora Del Cid.

Resaltó que pese a las muchas limitantes, la falta de recursos y a los tiempos difíciles, ella no se dejó caer y que con el esfuerzo logró sacarlos adelante. “Solo les digo a los jóvenes que no se alejen de las buenas costumbres y que sepan valorar a la familia, especialmente a sus padres”, dijo doña Nena, como le dicen sus amigos y parientes.

La señora Marta De León es otro ejemplo de madre abnegada y trabajadora. Desde los siete años de edad trabaja en la confección y venta de quesos y bienmesabe en las calles de David. “Con esto ayudé a criar y luego a sostener a mis cinco hermanos, posteriormente a mis dos hijos, que ahora son profesor y enfermera”, nos dice la señora Marta. Asegura que el amor de sus hijos y de sus hermanos es el regalo más grande que ella tiene y que le hacen disminuir el esfuerzo realizado. “No me considero una madre ejemplar, pero sí le puedo dar un consejo a todos los hijos y jóvenes, no se alejen de la familia, sigan adelante haciendo el bien y haciendo las cosas con temor a Dios”, asegura.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código