Médica de estética espera sentencia

Órgano Judicial Órgano Judicial
Órgano Judicial

La doctora María Dolores Crossan y su asistente Fabiola Marcucci decidieron acogerse a un proceso abreviado, y efectuar en el mismo acto de llamado a audiencia calificadora al juicio que se les sigue por el supuesto homicidio culposo y ejercicio ilegal de la profesión.

La audiencia calificadora se transformó en un proceso de fondo, en donde las partes, fiscalía, querella y defensa presentaron sus pruebas y alegatos, a fin de que sea la juez de la causa la que determine si hubo o no delito.

A la doctora y a su asistente se les formularon cargos de homicidio culposo y ejercicio ilegal de la profesión, tras la muerte de una de sus pacientes, Amileth Aguilera Ortega, que se sometió a cirugía estética de glúteos.

La madre de Amileth Aguilera, Elva Ortega, que en compañía del esposo de su hija, su nieta y otros familiares se presentó en la audiencia, dijo esperar que “la justicia actúe y que la juez, en derecho, aplique la ley y ejerza una condena ejemplar”.

Roberto De Arco, fiscal primero de circuito, dijo que considera que hay suficientes elementos en el expediente para configurar el delito y hacer justicia.

Edwin Álvarez, abogado de la doctora Crossan y su asistente Marcucci, descalificó la existencia de una conducta penal en el tratamiento de la mujer que falleció, resaltando que no hubo mala práctica médica.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código