reunión binacional panamá-costa rica

Mejora coordinación fronteriza en salud

Entre los avances está la creación y puesta en funcionamiento de clínicas para controles de vacunación.
Los encuentros binacionales han permitido mejorar la relación fronteriza y resolver problemas puntuales en esas zonas sensitivas. Los encuentros binacionales han permitido mejorar la relación fronteriza y resolver problemas puntuales en esas zonas sensitivas.
Los encuentros binacionales han permitido mejorar la relación fronteriza y resolver problemas puntuales en esas zonas sensitivas.

El director de Salud en Chiriquí, Agustín Saldaña, aseguró que en los primeros meses de la actual administración del Ministerio de Salud en Chiriquí, se han logrado avances en materia de atención y control de las personas que utilizan los pasos fronterizos con Costa Rica.

Saldaña aseguró que un ejemplo de estos avances es la creación y puesta en funcionamiento de las clínicas Clan, que buscan ofrecer a estos viajeros controles de vacunación, tratamiento a sus dolencias y detectar cualquier tipo de enfermedad que tengan, para evitar su ingreso a Panamá.

Saldaña, que participó en las reuniones binacionales que en materia de salud desarrollaron funcionarios y técnicos de Panamá y Costa Rica, en David, y que terminó con la firma de un canje de notas entre ambos ministerios, dijo que los avances en materia de salud han sido notorios.

“Cada vez que se firman estos convenios y son ratificados por los gobiernos, se logra un avance en los controles sanitarios, así como la aplicación de muchos otros en condiciones conexas a ellas, como son las migraciones, la lucha contra la delincuencia, la trata de personas o el narcotráfico, aseguró el funcionario.

Las comisiones binacionales de Panamá y Costa Rica para los problemas transfronterizos se reunieron en David, tras más de dos años de haber firmado los gobiernos de ambos países las cartas de intención para lograr convenios que mejoren las condiciones de seguridad, ambiente, trámites de aduanas, el desarrollo social, la salud y la migración en las fronteras.

La reunión busca acercar a las partes en los acuerdos alcanzados, reorganizar los ejes temáticos y establecer una nueva hoja de ruta en el perfeccionamiento de los acuerdos ya pactados y los que quedaron por definir.

El encuentro va a allanar el camino a una reunión que sostendrán este miércoles en David los ministro de Salud de Panamá y Costa Rica, que piensan firmar los acuerdos de entendimiento que los funcionarios de ambos países tienen programado discutir hoy martes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código