Miembros de bandas quieren entrar a ‘Barrio Seguro’

Muchos pandilleros quieren ingresar al programa bajo la garantía de protección y de ayuda sostenible.
Gobierno del presidente Juan Carlos Varela impulsa el programa ‘Barrio Seguro’. Gobierno del presidente Juan Carlos Varela impulsa el programa ‘Barrio Seguro’.
Gobierno del presidente Juan Carlos Varela impulsa el programa ‘Barrio Seguro’. Demetrio Ábrego

Los miembros y cabecillas de tres de las principales bandas que operan en calle Octava, El Alba y Elisa Chiari de David decidieron reunirse con los directivos del programa “Barrio Seguro” en Chiriquí y aceptar integrarse al mismo, a fin de dejar sus pandillas e insertarse a la sociedad.

Los miembros de las bandas Calle Ocho, Bola Ocho y de El Alba expresaron querer integrarse para aprovechar las oportunidades de reinserción a la sociedad, para dejar estas pandillas y obtener un trabajo decente para ellos y sus familias.

Dijeron que al iniciar el nuevo gobierno, cuando se dio la amnistía general en todo el país para los pandilleros, muchos de ellos entregaron sus armas, se reunieron con los pastores y expresaron su deseo de ingresar, pero se registraron problemas que se lo impidieron.

Claudia Alvarado Sotto, abogada de varios de los pandilleros, dijo que hay una disposición de los miembros de estas bandas en ingresar al programa, bajo la garantía de protección y de ayuda sostenible. “Sabemos que hay condiciones especiales para aquellos que tienen procesos en curso, pero esperan salir de ellos, porque tienen el interés de mejorar sus condiciones y salir de ese mundo”, dijo Alvarado Sotto.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código