Mukis

Los 'kabab' en pita son, en mi opinión, la mejor hamburguesa étnica del pueblo

LA PRENSA/Alejandro Bolívar  LA PRENSA/Alejandro Bolívar
LA PRENSA/Alejandro Bolívar

Mukki, el dueño, es un israelí que hace unos falafel muy, muy buenos, pero no solamente eso. Además, es famoso entre los vecinos por sus sopas, de las que probamos la de arvejas, potaje enriquecido con su jarrete desmenuzadito, absolutamente divino una vez hube corregido el punto de sal (mejor que falte a que sobre).

De entrada, tiene varios platos bajo el epígrafe de las ensaladas, pero algunos son, más bien, pastas de vegetales, o dips , que comidos en pita, te transportan. Por ejemplo, el madbuja , o tomate picante, es una pasta cremosa, especiada, que pedida en combinación con otros dos (a seis dólares el plato de tres muestras) logra la perfecta armonía de sabores con, digamos, el babaghanoush o pasta de berenjenas con garbanzos, con ajo, picosita, especiada y fría; y con tajine , pasta de ajonjolí, que para mi gusto resultó un triz densa. Las berenjenas en escabeche también son buenas, y la ensalada de alcachofas, sencillamente preparada con mayonesa y cebolla, también baja muy bien. Por supuesto, también tienen las ensaladas clásicas: tabule , fatush , etc.

Los platos fuertes se pueden pedir como emparedado (pita) o en plato con papas y ensalada; los falafel no tienen la masa tan procesada, por lo que se le siente una textura sabrosa, pero las hojas de parra, generosa ración de siete, aunque estuvieron sabrosas, con un toque de menta, la textura del relleno de arroz resultó demasiado suave para mi gusto.

Los kibbe de carne, fritos, tienen la costra de trigo delgadita, rica, entre chiclosa y crocante y el relleno de carne con sus toques de canela y comino, al que también se le siente un poquito de picante, y me encantaron. Los kabab en pita son, en mi opinión, la mejor hamburguesa étnica del pueblo. Por cinco dólares, te viene un pita rellena con cuatro albondiguitas de buena carne, bien sazonada con pimienta, especias y hierbas, más papas fritas (adentro del pita mismo), tajine y ensalada de tomates y pepinos, que es ¡una delicia!

De postre, tienen una bavaria tan, tan olvidable, que aunque me parta un rayo, casi no recuerdo ni el nombre, pero tienen otro bastante decente que llaman "de coco", hecho con nueces y chocolate. De beber, aunque no tienen lista de vinos, probamos un jugo fresco de piña con nana (hierbabuena) que estuvo absolutamente extraordinario, y que recomiendo altamente. La decoración no dice absolutamente nada, es bastante prefunctoria , pero el sitio es limpio, y la comida muy sabrosa. Dixit.

Calificación: ** Presupuesto: $ Dirección: Calle Anastacio Ruiz, en Marbella Horario: de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes; los sábados de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Teléfono: 264-5785 Acceso a discapacitados: Al ras de la calle. Aceptan: solo efectivo Recomendamos: Jugo de piña con nana (B./2.00), falafel (B./4.00, B./6,00), sopa de habas (B./2.50) Relación costo-calidad: Kabab en pita (B./5.00), plato de tres "ensaladas" (B./6.00)

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código