Municipio establecerá medidas ambientales

La comisión de ambiente del Municipio de David anunció haber dado los primeros pasos para establecer las nuevas políticas y acción de mitigación de los factores que están afectando el ambiente en David.

Los miembros de esta comisión participaron recientemente en una reunión ordinaria, con más de una docena de miembros de entidades del Estado, de las universidades públicas, grupos ambientalistas y sociedad civil, en donde se empezaron a establecer los lineamientos de las nuevas políticas ambientales a aplicar.

En las primeras reuniones se han adoptado algunos cronogramas de trabajo y se ha validado la necesidad de que la directiva del comité consultivo, que nació mediante un decreto municipal aprobado por el Consejo de representantes, sea juramentada por esta corporación, para que tenga mayor fuerza de acción legal.

Según Demetrio Miranda, de la Asociación Ambientalista de Chiriquí, la iniciativa es buena porque abre las puertas para que estas organizaciones y entidades del Gobierno y municipal adopten las mejores propuestas para atacar la contaminación a ríos, quebradas y esteros de David.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código