Municipios se unen para cobrar placas

Operativos municipales. Operativos municipales.
Operativos municipales.

Los municipios de Bugaba y Boquerón se unieron a través de un operativo de tránsito con el objetivo de identificar a los conductores de vehículos que aún se mantienen morosos con las tesorerías de ambas municipalidades.

Las comunas, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), retiraron la lata vencida y condujeron a los morosos a las tesorerías correspondientes para tramitar el arreglo de pago y saldar sus deudas relacionadas a la circulación con placas vencidas.

El rubro placa es el más fuerte ingreso en el municipio de Bugaba, generando cerca de 60 mil dólares mensuales, aunque a veces se recauda mayor cantidad. Trimestralmente se emiten unas 3 mil 500 placas, distribuidas en aproximadamente mil 200 cada mes, explicó la tesorera Heidy Águila.

Estadísticas municipales indican que muchos conductores no han retirado su lata, pues en esa dependencia reposan aproximadamente 400 placas de 2014, y cerca de 900 correspondientes al año 2015.

Por su parte, Ovidio Caballero, tesorero municipal del distrito de Boquerón, dijo que hay demasiadas placas en ese municipio pendientes de ser retiradas.

“Mensualmente se emiten cerca de 2 mil placas, pero de enero a julio existen más de 3 mil placas que no se han retirado y es preocupante porque se afectan los ingresos municipales y el conductor no está cumpliendo con las normativas del tránsito”, acotó. Aunque este fue el primer gran operativo del año entre ambos distritos, anunciaron que lo seguirán realizando de forma sorpresiva y en puntos estratégicos de la vía Interamericana, por lo que piden a quienes no están paz y salvo acercarse y evitar la situación. “Los operativos de placa se están desarrollando en casi toda la provincia, debido a que hay muchos vehículos circulando con placas de 2012, 2013 y 2014”, aseguró Rodolfo Martínez, inspector de la ATTT.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código