cultura

Músicos ofrecen concierto de ritmos ‘Fantasía Clásica’

Las notas musicales del dúo Martínez-León transportaron al público a un viaje imaginario por distintos países.
Valentín Martínez y el estudiante avanzado Joel León interactúan con un repertorio completo. Valentín Martínez y el estudiante avanzado Joel León interactúan con un repertorio completo.
Valentín Martínez y el estudiante avanzado Joel León interactúan con un repertorio completo.

Un pantallazo universal con ritmos musicales de diferentes regiones de Europa, Latinoamérica y Panamá fue la proyección escénica que ejecutó el dúo conformado por el maestro Valentín Martínez y el estudiante avanzado Joel León, del Instituto Nacional de Música de Panamá.

El público que asistió al Punto de Cultura Nido de las Artes disfrutó del concierto denominado “Fantasía Clásica”. El maestro Martínez, especialista de flauta traversa, y el joven guitarrista León hicieron una fusión de sonidos que cautivó la atención de los presentes.

“Fantasía Clásica ha sido ese contacto de lo sublime con lo terrenal. El hecho que la música la podemos transmitir a toda la provincia y a los amantes de las artes a través de los diferentes géneros”, expresó Martínez, durante la gira que realizó en la ciudad de David, los días 25 y 26 de septiembre.

León, por su parte, destacó que es la segunda vez que tiene la oportunidad de compartir escenario con el maestro Martínez. Este año, en una presentación internacional en Honduras, representaron al país en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua).

“En ese viaje a Honduras comenzamos a interactuar con los instrumentos de guitarra y flauta. Y esta es mi primera experiencia artística a nivel nacional, con el maestro Valentín”, explicó León.

Por espacio de dos horas interpretaron diversos clásicos de los compositores internacionales Ástor Piazzolla, Elena Poplyanova, Carl Loewe, Niccolo Paganini, Darius Milhaud, Carlos Gardel y de los más destacados músicos nacionales como Eduardo Charpentier De Castro, Néstor Castillo Restrepo y Edgardo Quintero.

Las notas musicales del dúo Martínez-León transportaron al público a un viaje imaginario por Argentina, Brasil, Italia, Rusia y Panamá.

En la travesía se recrean ciudades como Buenos Aires, con la interpretación de Bordel 1900 (de La historia del tango) del argentino Ástor Piazzolla, hasta llegar a la campiña interiorana de nuestro país, con el Socavón del Canajagua, del compositor nacional Edgardo Quintero.

De igual forma, durante la presentación se pudo disfrutar de las ejecuciones como solistas. Abnegación, del panameño Eduardo Charpentier De Castro, fue la pieza presentada por Martínez; mientras que León le dio su mejor sonido a la guitarra con la Sonatina, obra del italiano de origen genovés Niccolo Paganini.

Luis Morales, director ejecutivo y musical del Nido de las Artes, señaló que esta es la segunda presentación musical que organiza el punto de cultura, durante la temporada de conciertos.

“Programamos espectáculos de alta excelencia artística para la comunidad”, dijo Morales.

Martínez, como flautista del quinteto de Viento Madera “Vivace”, ha participado en el Festival “Semana Internacional de Conservatorios”, invitado por el Nikolai Rimsky-Korsakov Conservatory en San Petersburgo, Rusia, dando conciertos y clases maestras.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código