Ofrecen explicaciones sobre museo De Obaldía

El coordinador nacional de Museos del Instituto Nacional de Cultura, Orlando Hernández, ofrecerá hoy información sobre el estado de los museos, principalmente del Museo de Historia y Arte José De Obaldía.

“Que digan dónde y cómo está la museografía donada por el creador de la provincia José De Obaldía Orejuela y familia”, clama Jaime Watson, quien es el actual presidente de la Sociedad Amigos del Museo, fundada en 1979.

Watson que conoció el museo siendo un niño, asegura que la familia De Obaldía entregó unas mil piezas; no sabemos ni en qué condiciones están, nos dicen que están por aquí y por allá; ese museo fue un esfuerzo de los chiricanos.

Allí estaba depositado todo el legado cultural e histórico de la provincia, su valor económico es incalculable”. En la última década, el estado del museo ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por la sociedad civil, debido al abandono en que fue sumergido por el Instituto Nacional de Cultura.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código