Organizan desfiles del 28 de noviembre

En Volcán, Boquete y David las autoridades municipales preparan los últimos detalles para celebrar la fecha patria.
Independencia de Panamá de España.LA Independencia de Panamá de España.LA
Independencia de Panamá de España.LA Osman Esquivel

La conmemoración de los 194 años de la independencia de Panamá de España se celebra con mayor fervor y actividades en el distrito de Boquete y en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas.

En Boquete el plan de seguridad ya empezó y se implementará a su máximo nivel desde el 27, horas antes de la llegada del presidente de la República, Juan Carlos Varela, allí participarán unas 80 delegaciones.

“Ya el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil tienen identificados sus puntos de evacuación y traslado frente a cualquier emergencia que se suscite”, comentó Miriam Urriola, del comité organizador.

Para el alcalde Emigdio Walker “esto es un trabajo en conjunto y estamos seguros de que será un éxito, ya que la participación de todas las instituciones, autoridades y la comunidad permitirá que estas actividades sean no solo una inyección económica sino un atractivo sano para todos los que se darán cita”.

En Volcán, la junta de festejos ya tiene todo listo y la celebración se extenderá hasta el 30 de noviembre, fecha de fundación del corregimiento del mismo nombre; la agenda incluye desfiles, cabalgatas, actividades culturales y artísticas. La abanderada del día de fundación será la viceministra de Educación, María Teresa Castro.

En David, la noche del 27 de noviembre se celebra el Festival del Tambor Peligreño de Barrio Bolívar y le corresponde a Grisell Espinoza, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas –capítulo de Chiriquí–, ser la abanderada de la festividad.

“Es una distinción hacia todos los hombres y mujeres que ejercemos el periodismo, que día tras día luchamos para mantener a la comunidad informada de lo que acontezca; sin importar la hora ni las circunstancias, allí siempre hay un periodista que lleva la noticia, así que en honor al gremio aceptamos la distinción”, acotó Espinoza.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código