PRD aclara noticia de ‘La Prensa’

8 DE JUNIO

Hoy (8 de junio de 2015), el diario La Prensa publicó la nota titulada “Presidente del PRD tendría más poderes en el partido”, cuyo texto completo aparece en el enlace a continuación: http://www.prensa.com/politica/Presidente-PRD-poderes-partido_0_4226577418.html.

El octavo párrafo de dicha nota periodística indica: “Es decir, que la administración del subsidio electoral del PRD –que es de $12 millones– quedará en manos del presidente del colectivo”.

Esto es incorrecto, pues el borrador de propuestas para reformar y modificar el Estatuto del PRD no contempla la mencionada atribución al presidente del PRD, ni deja espacio alguno para su interpretación por la claridad en la redacción del artículo que a continuación señala:

Artículo 47: “Son atribuciones de la Secretaría Nacional de Finanzas y Administración:

a. Coordinar la administración del patrimonio y las finanzas del Partido, de conformidad con las instrucciones emanadas del Comité Ejecutivo Nacional;

f. Rendir informes por lo menos una vez al año sobre las finanzas y administración del Partido al Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Directivo Nacional y al Directorio Nacional;

i. Coordinar las aperturas de cuentas bancarias y las transacciones que se requieran de acuerdo con las instrucciones emanadas del Comité Ejecutivo Nacional.

m. Presentar al Comité Ejecutivo Nacional el proyecto de presupuesto anual del Partido”.

Claramente, la propuesta de modificación al Estatuto deja las decisiones en temas de finanzas a los 10 miembros que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, quienes trabajan como un cuerpo colegiado, realizan las discusiones pertinentes y emiten su decisión luego de un proceso de votación que determina la postura de la mayoría, como democráticamente funcionan todas las estructuras políticas del Partido Revolucionario Democrático.

Por esta razón, le solicito muy respetuosamente que se publique una rectificación, con el propósito de que la membresía del colectivo, compuesta por más de 400 mil personas, y la población en general tenga conocimiento verdadero de la propuesta para reformar el Estatuto en materia de finanzas.

Según la sección de Política, responsable de publicar la noticia, el párrafo completo de la nota dice:

“La reforma propuesta plantea que la Secretaría de Finanzas deberá“coordinar la administración del patrimonio y finanzas del partido, de conformidad con las instrucciones emanadas del CEN”. Es decir, que la administración del subsidio electoral del PRD –que es de $12 millones– quedará en manos del presidente del colectivo. Esta función actualmente la coordinaba la secretaría con el secretario general”.

Respecto a lo anterior, la editora de Política opina que “si bien es cierto que el artículo no destaca taxativamente que es el presidente del partido el que se encargará de las finanzas, hace referencia al CEN, el cual estará liderado por el presidente del partido”.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código