Perros salvajes atacan a las vacas

Los canes desfiguran el físico de la víctima al dejarlas sin ojos ni orejas. Cinco ataques ocurrieron en Boquerón.
Perros atacando al ganado. Perros atacando al ganado.
Perros atacando al ganado.

Preocupados y alarmados se encuentran ganaderos del distrito de Boquerón por la aparición de perros que están atacando el hato de la región. Las heridas a la presa son considerables y el dolor que padece el ganado se percibe a causa de la crueldad con que fueron atacadas. Ante este escenario los dueños se ven obligados a sacrificarlas.

En una semana fueron cinco los ataques hacia vacas adultas, los canes desfiguraron el físico de la víctima al dejarles sin ojos ni orejas, además de las heridas dejadas por las mordeduras en la cabeza y en la mayor parte del hocico.

El hecho consternó a la comunidad, que teme ser víctimas de esa manada de perros, de color negro, que aún no se ha podido determinar el origen o bien si se encuentran en estado salvaje o si se trata de coyotes. Las pérdidas ascienden a más de 450 dólares por animal.

Alexander Caballero es uno de los ganaderos afectados de la comunidad de Macano. Considera que la situación es preocupante porque estos ataques se registran en horas de la noche, principalmente a vacas con crías y dejan pérdidas económicas que en nada favorecen al tan golpeado sector ganadero.

No obstante, otro caso similar ocurrió en el sector del Higo de Cochea, donde supuestos coyotes están matando a las gallinas y perros domésticos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código