Piden erradicar el trabajo infantil

Marcha a favor de los niños. Marcha a favor de los niños.
Marcha a favor de los niños.

En conmemoración a la jornada por la erradicación al trabajo infantil a celebrarse el próximo viernes 12 de junio, se desarrolló una marcha para concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo de que niños, niñas y adolescentes practiquen trabajos que pongan en riesgo sus vidas.

La marcha fue organizada por la regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el apoyo de Casa Esperanza y diversas instituciones gubernamentales que enviaron el mensaje de defender los derechos de los menores cuando son obligados a realizar labores que pongan en riesgo su salud, su vida e integridad.

Maritza Dean, directora regional del Mitradel en Chiriquí, indicó que la aspiración es que en 2020 no haya niños trabajando en las calles ni en las áreas agrícolas.

En Chiriquí hay un 5.9% de trabajo infantil, los cuales trabajan como empacadores en los supermercados, en las áreas agrícolas y en la construcción”, dijo Dean.

Maritza Anderson, directora de Casa Esperanza en Chiriquí, indicó que este tipo de actividades tiene por objetivo levantar la voz en nombre de los menores para que no haya más trabajo infantil y que Chiriquí sea la primera en ser declarada libre de esta práctica.

Un informe de esta entidad benéfica detalló recientemente que 21 infantes en riesgo (10 niños y 11 niñas) fueron detectados durante un operativo efectuado por Casa Esperanza en su constante lucha contra el trabajo infantil.

Informes de Casa Esperanza señalan que constantemente realizan operativos consistentes en recorridos diurnos y nocturnos como principal estrategia de prevención e identificación de este problema en Panamá.

Durante los últimos recorridos que se hicieron en la ciudad de David, se detectaron estos 21 infantes en riesgo, de los cuales 16 fueron insertados en el programa que ofrece el Centro de Atención Integral de Casa Esperanza de David.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código