Piden investigar matanza de tortugas

Isla Sevilla Isla Sevilla
Isla Sevilla

La matanza de muchas tortugas, así como el saqueo de decenas de nidos con sus huevos en isla Sevilla, litoral Pacífico del golfo de Chiriquí, fue denunciada por la bióloga Oris Gallardo.

Gallardo, que desde hace varias semanas está realizando un estudio científico sobre las condiciones de las tortugas en isla Sevilla, dijo haber quedado horrorizada por el delito ecológico, que dijo debe ser investigado y los implicados castigados.

La isla Sevilla, ubicada en el golfo de Chiriquí, queda aproximadamente a 20 minutos del puerto Pedregal, en David. Por esta cercanía es que muchas personas extrañas pueden llegar al lugar en horas de la noche para cometer el delito.

Gallardo afirmó que en medio de sus evaluaciones científicas del terreno, por el estudio que realiza, se encontró“con esta crueldad”, lo que la motivó a realizar las denuncias en los medios de comunicación para que sea investigada y se adopten los correctivos para que no se continúe efectuando.

Relata Gallardo que en “tan solo dos días encontró 10 nidos saqueados y el mismo día otras dos tortugas sacrificadas para supuestamente vender su carne”.

Algunos pescadores aseguran que se trata de personas foráneas, que llegan al lugar en horas de la noche.

Aseguró la bióloga tener varios reportes de algunos moradores e isleños que ese mismo día que ella estaba en su gira científica, en otra playa sacrificaron más tortugas. “Se debe poner personal que vigile, para evitar que esto continúe”, afirmó.

Dijo que tras observar y escuchar las quejas de los isleños y pescadores, decidió tomar algunas fotos para detallar el delito ecológico y con ello se inicie las investigaciones, que asegura son muy graves.

Se espera que tras los señalamientos de la científica y las quejas de los pescadores la Autoridad Nacional del Ambiente, así como el Servicio Nacional Aeronaval, adopten los correctivos y se proteja a esta especie.

Las tortugas son unas de las especies marinas que más son explotadas para la venta en distintos puntos de la provincia de Chiriquí.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código