FALTA DE AGUA POTABLE

Pobladores cierran vía en Puerto Armuelles

El Idaan pide paciencia a la comunidad y se ha comprometido a trabajar en la instalación de los equipos de rebombeo.
La protesta provocó la paralización del transporte entre Puerto Armuelles y el resto de la provincia y el país.ESPECIAL La protesta provocó la paralización del transporte entre Puerto Armuelles y el resto de la provincia y el país.ESPECIAL
La protesta provocó la paralización del transporte entre Puerto Armuelles y el resto de la provincia y el país.ESPECIAL

Como habían advertido, residentes de las barriadas San Bartolo, Soberanía, El Retorno, San Vicente y Los Olivos, en Puerto Armuelles, distrito de Barú, cerraron desde las 5:00 de la madrugada de este lunes la vía principal que comunica a Puerto Armuelles con el resto de la provincia, molestos por las deficiencias que enfrentan en la dotación de agua potable.

Los residentes dijeron que no aguantan más no tener agua en sus casas, en las escuelas y colegios, y en sus puestos de trabajo, lo que está limitando sus actividades en general.

20 años de problemas

Gloria Ábrego, vocera de los que protestan, dijo que desde hace más de 20 años ellos tienen problemas con la dotación de agua en sus hogares, sin que en ese período de tiempo las autoridades hayan solucionado el problema.

“El pueblo se cansó, no es una protesta contra el presidente Varela o contra el gobierno, sino que ya nos hastiamos de tantas promesas incumplidas y seguimos con el mismo problema de falta de agua”, dijo Luis Ríos otro de los moradores.

Carlos Marín, residente de Puerto Armuelles, dijo que esperan que el presidente Varela cumpla su promesa de campaña de que en cada casa habría agua, bastante y sin interrupción, de lo contrario las protestas seguirán en aumento.

LO QUE DICE EL IDAAN

Youbert De Puy, director del Idaan en Chiriquí, pidió paciencia a los residentes de Puerto Armuelles, y afirmó que ellos conocen el asunto, que se debe a problemas de la naturaleza y el clima, porque las fuentes hídricas han bajado y con ello la captación para la distribución de agua.

“Vamos abastecer a estas comunidades, ubicadas en los puntos altos de Puerto Armuelles con carros cisterna, que estarán incrementando la cantidad de veces que distribuyen agua a la población.

Resalta que se trabaja en conjunto con la empresa eléctrica en la instalación de unos equipos de rebombeo de agua, para que las partes más altas del distrito tengan agua de forma más eficiente.

La protesta de los residentes de Puerto Armuelles provocó la paralización total de las actividades de comercio y movilización en el sector occidental de Chiriquí, con las respectivas molestias de los moradores y comerciantes.

En otros puntos de la provincia, el desabastecimiento de agua potable, aparte del climático, se debe a factores como la multiplicación de proyectos hidroeléctricos que comprometen el caudal de los afluentes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código