Pondrán en marcha ordenamiento territorial

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con alcaldes de David, Bugaba y Boquete.
Coordinan todos los aspectos relacionados al ordenamiento territorial. Coordinan todos los aspectos relacionados al ordenamiento territorial.
Coordinan todos los aspectos relacionados al ordenamiento territorial. Demetrio Ábrego

Para el mes de diciembre, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) espera hacer entrega a los municipios de David y Bugaba de los proyectos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), a fin de que la descentralización municipal se desarrolle con mayor facilidad.

Para el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, el manejo y desarrollo que deben tener estos distritos, desde los aspectos económicos y de esparcimiento, van a depender de la actualización de los planes de ordenamiento territorial.

Vásquez se reunió por varios días con las autoridades municipales, locales, inversionistas y miembros de la sociedad civil en los distritos de David, Bugaba y Boquete, en la provincia de Chiriquí, para analizar los avances en la revisión de sus planes de ordenamiento distrital.

El POT es una herramienta que permite el crecimiento ordenado de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. “Es muy importante, de allí que los aportes de cada uno de los grupos sociales y empresariales han sido efectivos”, dijo el viceministro.

Vásquez también informo de que se revisan los planes de Ordenamiento Territorial del distrito de Boquete, que serán entregados en el primer semestre de 2016. “En este distrito hemos ido más lento, por algunas circunstancias que ya han sido salvadas”, expresó. Vásquez destacó que en el caso de Boquete, con dicha actualización se busca incorporar nuevos corregimientos a ese distrito y estimó que para el mes de mayo de 2016 se podrá contar con un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Boquete.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código