Posición de Balboa Bank & Trust Corp. en relación con publicaciones de ‘La Prensa’

15 DE ABRIL.

Balboa Bank & Trust, Corp. ha cumplido y cumple de forma estricta con las regulaciones establecidas en la Ley Bancaria nacional, exigidas por la Superintendencia de Bancos de Panamá y las leyes de la República de Panamá. Nuestros procedimientos y controles cumplen a cabalidad con el marco regulatorio y las mejores prácticas bancarias.

En ese sentido y en el marco que nos permite la confidencialidad bancaria, estimamos oportuno aclarar lo siguiente:

1. La tenedora de las acciones de Balboa Bank & Trust, Corp. adquirió el Banco Trasatlántico S.A., luego de obtener la aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá el 19 de octubre de 2012, fusionándolo luego con Balboa Bank & Trust, Corp., en diciembre de 2012.

2. En relación con la referencia pública hecha por el diario La Prensa sobre las cuentas del Sr. Rubén de Ycaza y Lerkshore International Limited en Banco Trasatlántico S.A., le informamos que al momento de su apertura, dicho banco cumplió con la debida diligencia, con los requisitos establecidos para la apertura de las mismas, de acuerdo con la Ley Bancaria y la rigurosidad del proceso de cumplimiento, a fin de certificar el origen de los fondos depositados en la entidad.

3. Por otra parte, Balboa Bank & Trust otorgó un préstamo hipotecario al Sr. De Ycaza, el cual fue aprobado a principios de abril de 2014 y desembolsado a inicios de mayo de 2014. Esto antes de que fuese de conocimiento público la existencia de una investigación penal en su contra por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, y no como plantea la nota publicada en La Prensa el martes 14 de abril en su primera plana: “Justo cuando se señalaba a los entonces directores del PAN de irregularidades en la adjudicación de contratos”.

Balboa Bank & Trust ha brindado toda la cooperación requerida por las autoridades judiciales para adelantar sus investigaciones. Asimismo, nuestro mayor interés es mantener una comunicación transparente, cumpliendo con la normativa bancaria y la legislación panameña.

Con esta nota esperamos aclarar nuestra posición relacionada con los temas expuestos en sus recientes publicaciones y quedamos a la disposición para aclarar cualquier otro tema en relación con nuestra institución.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código