Preocupan daños por incendios forestales

Estadísticas del Ministerio de Ambiente, regional de Chiriquí, indican que en los tres primeros meses del año se han quemado unas 674 hectáreas. Al compararse con el mismo período de 2014, se nota un aumento. En aquel año, para estas fechas se habían registrado 172 incendios que afectaron 429 hectáreas, incluyendo rastrojos, bosques plantados, herbazales, gramíneas y potreros bajo uso pecuario.

Los incendios se registran en Volcán, en Nueva Suiza, Los Pocitos de Volcán y Cerro Punta; mientras que en el distrito de Boquete, los sectores más afectados son Alto Boquete, El Francés, Caldera, Macano, Bajo Boquete, La India, La Estrella, Jaramillo abajo y la Tortuga.

La directora regional de la entidad, Yilka Aguirre, señala que los incendios de masas vegetales se registran anualmente durante la época seca entre los recursos naturales de la provincia. Sin embargo, se cuenta con un plan operativo de prevención y control.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código