Producción nacional de arroz está en riesgo

La producción nacional de arroz, especialmente en Chiriquí, se encuentra en riesgo porque los productores no han iniciado la preparación de la tierra para el ciclo agrícola 2015-2016 debido a que la mayoría aún no ha recibido el incentivo de 7.50 dólares prometidos por el Gobierno.

Debido a esta situación se prevé que habrá una baja en el renglón arroz para 2015-2016 porque hay un desfase en lo que se refiere a la preparación de los campos, especialmente en los sectores de Alanje, Bugaba y Barú.

“El 30 de abril cierra el ciclo agrícola 2014-2015 y en las zonas arroceras hay poca preparación y poco movimiento de maquinaria por esta situación con el Gobierno, a pesar de que hubo un compromiso por parte del presidente Juan Carlos Varela de hacer efectivo el pago el pasado 9 de marzo”, dijo Gabriel Araúz, presidente de la Federación de Arroceros de Panamá.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código