Promueven edificar matadero de Bugaba

Han pasado 15 años del cierre del matadero municipal de Bugaba (1999), por no cumplir con las medidas sanitarias. Las anomalías llevaron a la conclusión de que el lugar no era apto para el manejo de alimentos destinados al consumo humano.

El matadero generaba alrededor de 80 mil dólares anuales en el pago de impuestos a la comuna y su cierre afectó a los ganaderos de Bugaba, Alanje, Boquerón y Barú. Pero la esperanza de su construcción vuelve a la palestra debido a la reciente sustentación del proyecto que promueve la infraestructura.

El proyecto requiere entre 3 y 5 hectáreas, el costo oscila entre los 1.6 millón y 2 millones de dólares. Es un matadero moderno, de primer mundo, y de lograrse sería el más moderno del país.

“Los planos incluyen áreas para la recepción de animales, línea moderna de sacrificio, bloques frigoríficos para conservar los productos. O sea producir al estilo del primer mundo, garantizando la manipulación técnica en todo el proceso y no la manual para evitar los problemas sanitarios”, explicó Francisco De San Fulgencio, director técnico de Grupo Star, empresa con más de 30 años de experiencia en la materia y con presencia en Centro y Suramérica.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código