Quebrada inundada en basura de todo tipo

Contaminación Contaminación
Contaminación

Colchones, televisores, estufas, neveras viejas y gran cantidad de basura doméstica fueron extraídos del cauce de la quebrada Barro Blanco en Altos del Lago, distrito de David, durante una jornada de limpieza tendiente a rescatar este afluente.

La gran cantidad de basura acumulada en esta quebrada la convirtió en un foco de contaminación ante la obstrucción que registraba producto de la desidia y el poco importa de la ciudadanía.

Funcionarios de la alcaldía de David limpiaron el cauce con el apoyo de una pala mecánica, camiones y el personal de aseo, ornato, mantenimiento y gestión ambiental, así como también unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que colaboraron con el control del tránsito en el lugar de trabajo.

Celso Trejos, coordinador de gestión ambiental de la alcaldía, hizo un llamado a la población residente en las riberas de esta y otras quebradas y ríos del distrito, para que se abstenga de continuar con la mala práctica de lanzar basura.

“Lo que se quiere es evitar la contaminación de las aguas, lo que propicia los criaderos de mosquitos y que al final esta basura va a dar al mar”, dijo Trejos.

José Rincón, del departamento de ornato y aseo, mencionó que hay una preocupación permanente por mantener la limpieza de la ciudad así como de otras áreas que requieren atención debido a la cantidad de basura, como es el caso de la quebrada Barro Blanco.

En el lugar se encontraron también especies como peces y tortugas, que fueron devueltas al cauce ya limpio, libre de basura.

La mala disposición de los desechos en lugares no permitidos es una costumbre que las autoridades alcaldicias intentan erradicar. Las autoridades lanzan campañas de concienciación, pero es poco lo que se consigue de la gente acostumbrada a lanzar la basura a la calle.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código