Réplica de Nicolás Corcione

23 DE JULIO

En atención a las notas publicadas hoy (23 de julio de 2015 en La Prensa) sobre el ingeniero Nicolás Corcione, a quien representamos en el proceso al que hacen referencia las historias, queremos hacer las siguientes precisiones:

1- El Artículo 8 del Código Procesal Penal Judicial, normas vigentes en la República de Panamá, establece en razón del principio de presunción de inocencia la prohibición de mención con nombre y otras señas que permitan identificación a personas que están en proceso e investigación. Debido a que este derecho fue violado con las noticias publicadas, nos vemos en necesidad de ejercer nuestro derecho a réplica y referirnos a las tergiversaciones allí plasmadas.

2- A manera de contextualización, el vínculo entre Nicolás Corcione y los señores Jorge Espino y Julián Paris es una relación comercial proveniente de la compraventa de varios apartamentos, siendo los prenombrados los compradores.

3- No existe relación alguna entre Nicolás Corcione y la sociedad Rasero, S.A. No obstante lo anterior, hace 10 años, es decir, en el año 2005, las empresas Rasero, S.A. y Jr. Bocas Investment Inc. realizaron una transacción legítima y culminada de compraventa de bien y raíz. Esta transacción lógicamente no tiene ninguna relación con los hechos investigados y, evidentemente, ha sido sacado de contexto.

4- La noticia menciona lo siguiente: “...acude donde Corcione Pérez-Balladares y ese le indicó que fuera donde Reyna, que ella tenía “todo arreglado”. Esto es falso. Además fue negado por María Gabriela Reyna en su indagatoria.

5- En ningún momento el diario La Prensa llamó ni a Nicolás ni a Constructora Corcione a pedir su versión o comentario como es el estándar de buen periodismo.

6- Sale una segunda nota con título de opinión “La constructora favorita de Martinelli” sobre Constructora Corcione y Asociados, empresa donde Nicolás Corcione es socio.

7- En relación con lo anterior, lo real es que en el quinquenio del gobierno de Ricardo Martinelli se licitaron aproximadamente $15 mil millones de en obras de las cuales Constructora Corcione y Asociados participó en 8 licitaciones, ganando únicamente 4 de ellas por un monto total de $68.6 millones de las que terminó ejecutando solamente $61.8 millones, esto representa el 0.4% del monto total de las obras ejecutadas en dicho periodo.

8- Es de conocimiento público que muchas otras empresas constructoras obtuvieron montos considerablemente mayores en contrato de construcción en el quinquenio pasado.

9- De los $61.8 millones ejecutados en construcción en el quinquenio pasado por la Constructora Corcione, el monto de avalúos independientes por dichas obras fue por encima del costo de construcción en cada caso, es decir, infracostos.

10- En el mismo quinquenio Constructora Corcione y Asociados ejecutó mas de 350 millones de dólares en obras privadas, con lo que está claro que su actividad económica no gira en torno a contrataciones con el Estado.

Debido a las imprecisiones publicadas hoy (23 de julio de 2015) en dos notas por el periódico La Prensa, les solicitamos el derecho a réplica que está reglamentado, con la publicación de este documento en el mismo lugar y la misma relevancia que las notas publicadas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código