Repunta el comercio en la frontera de Paso Canoas

Los comerciantes del área apuestan a que el crecimiento del sector comercial tenga un mayor crecimiento en el mes de diciembre con las ventas de Navidad y Año Nuevo.
Karim Gozaine dijo que esperan más vigilancia en las fiestas de fin de año.ESPECIAL Karim Gozaine dijo que esperan más vigilancia en las fiestas de fin de año.ESPECIAL
Karim Gozaine dijo que esperan más vigilancia en las fiestas de fin de año.ESPECIAL Demetrio Ábrego

El presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, Karim Gozaine, dijo esperar un comportamiento favorable de las ventas que se registran en este sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, lo que permitirá dinamizar la economía de esta zona.

Gozaine aseguró que al finalizar el mes de noviembre e iniciar diciembre, los niveles de venta en la región han sido mejores que en los últimos años, producto del clima de buena vecindad y al aumento de la seguridad en el sector fronterizo.

Resaltó que tanto los ciudadanos de Costa Rica, que residen cerca de la frontera, como los panameños se están viendo beneficiados con esta buena proyección, uno porque los costarricenses logran ahorrar mucho dinero con sus compras y los panameños tienen más niveles de venta.

“Ya nos hemos reunido con las autoridades del Senafront, de la Autoridad de Aduanas, así como con los propios comerciantes, en donde hemos notado un avance en los preparativos de seguridad y vigilancia que son buenos”, agregó Gozaine. Explicó que se ha tenido conversaciones con algunos particulares que tienen terrenos cercanos a las zonas comerciales en la frontera para que presten estos espacios para permitir el estacionamiento de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la frontera a comprar, para mejorar la calidad del servicio que prestan.

“En materia de seguridad estamos colaborando con los organismos que tienen que ver con estas acciones, para que en conjunto tengamos una mejor vigilancia y se minimice el delito en la zona fronteriza”, dijo el presidente de los comerciantes en Paso Canoas.

Frank Alexis Ábrego, director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en su última visita a Chiriquí, dijo que la rotación de efectivos, así como la asignación de más personas y equipos han fortalecido las actividades de vigilancia en la zona fronteriza.

Añadió que aplicarán nuevos mecanismos para que las revisiones y los controles, propios de esta seguridad y prevención del delito, se efectúen de forma más acelerada, para evitar el menor inconveniente a los turistas nacionales y extranjeros.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código