Salvadoreños quieren interrogar a Richard Fifer

La Asamblea salvadoreña investiga a la empresa española ICASUR, acusada de fraude, de la cual Fifer se ha presentado como socio

El centro del cuestionamiento es la invitación “personal” a un desayuno formulada por Fifer a los diputados salvadoreños Carlos Reyes y Nelson García, quienes investigan anomalías en los estados financieros del consorcio español ICASUR.

El consorcio resultó ganador de un contrato por 120 millones de dólares con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador para emitir revisiones técnicas vehiculares.

Tanto Reyes, del Partido Arena, y García, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se negaron a asistir a la cita fijada para el 20 de febrero pasado, en el Hotel Princess, en San Salvador.

Según se pudo comprobar, en la nota, el ex gobernador se presenta como “embajador plenipotenciario” de la República de Panamá y afirma que, “ante las publicaciones aparecidas en la prensa de este país (El Salvador), acerca de la Fundación ICASUR, nos sentimos ofendidos como miembros del Gobierno panameño”.

Sin embargo, fuentes de la Cancillería panameña aclararon ayer, “que Fifer no figura como embajador plenipotenciario en El Salvador”.

El ex funcionario agrega en la invitación que “soy socio de la empresa ICASUR en Centroamérica y que las graves injurias que están siendo publicadas en la prensa salvadoreña están afectando negocios que tenemos en los países de este entorno”.

En su aclaración a medios salvadoreños, Fifer reiteró que es diplomático ad honórem y, a la vez, socio de ICASUR.

A su vez, el parlamentario Carlos Reyes dijo a La Prensa Gráfica, de El Salvador, que la carta suena como que hay algo “sucio” y “creo que lo mejor es que la persona que la envió, si es que fue Fifer, que venga a la comisión”. Además, “todo el que se siente ofendido puede venir a la comisión”, subrayó.

Tanto Reyes como el diputado García consideraron que el próximo lunes se presentará la moción de citar a Fifer para interrogarlo.

ICASUR suscribió en el año 2001 un contrato con el Instituto Nacional de Cultura para rescatar tesoros coloniales en las aguas panameñas, a condición de obtener el 50% del valor de las piezas encontradas.

Dicha empresa, que preside el español Joaquín Alviz, también resultó ganadora de la licitación para construir una potabilizadora en Penonomé.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código