graduación de especialistas

Sigue carencia de médicos

Trece nuevos especialistas en pediatría, ginecología y neonatología buscan amortiguar la carencia de médicos para atender partos en el hospital de Obaldía.
Graduandos Graduandos
Graduandos Demetrio Ábrego

Unos 13 nuevos especialistas en pediatría, ginecología y neonatología graduó el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía como parte de sus programas de capacitación para cubrir su déficit de especialistas.

Estos nuevos especialistas buscan amortiguar la carencia de médicos para atender a los más de 10 mil infantes que nacen en este hospital por año y las aproximadas 100 mil atenciones que brindan a la población infantil anualmente.

Geovaldo Guerra, director médico del materno infantil José de Obaldía, dijo que pese a esta promoción de nuevos especialistas, ellos aún siguen enfrentando problemas de personal, especialmente en la pediatría crítica, alergólogos y neonatología.

“Hemos querido promover las especialidades en nuestra residencia hospitalaria, para que estos médicos se formen y queden laborando en la institución con la contratación del Ministerio de Salud”, dijo Guerra.

Los nuevos especialista se suman a la planta de médicos que atienden a la población infantil de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la zona sur de Costa Rica, que llegan al hospital de Obaldía en busca de atención especializada. El hospital de Obaldía desde hace varios años realiza graduaciones de médicos especialistas, ya que es un hospital docente en las especialidades de ginecología y pediatría y la subespecialidad de neonatología, que se obtienen en este centro médico de referencia.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código