Sociedad civil pide mayor participación

El primer foro provincial de la sociedad civil de Chiriquí, con el lema “Prosperidad con equidad el desafío de la cooperación en las Américas” se realizo este fin de semana en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Grupos de diversas partes de la provincia, de Bocas del Toro y de la comarca Ngäbe Buglé, estuvieron presentes en este foro, que busca conocer los principales problemas que en materia social, económica, de integración, educación y derechos humanos tiene la sociedad en esta región del país.

En el marco de este foro, los miembros de la sociedad civil expresaron la necesidad de tener una mayor participación en temas de Estado.

“Tenemos mucho que aportar, porque hay muchos desafíos, especialmente en el aspecto de pasar de ser una democracia electorera, que no ha resuelto las necesidades del pueblo, a una democracia representativa y participativa”, dijo Celestino Rodríguez, de los jubilados independientes de Chiriquí.

“Lo importante es que nos estamos preparando para el “foro hemisférico” de la sociedad civil que se va a realizar en medio de la Cumbre de las Américas”, dijo Magaly Castillo, de la Alianza ciudadana pro justicia.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código