Solicitan verificar medidas de seguridad

Maritza Dean, directora regional del Mitradel, dijo que la entidad ha estado cumpliendo con las inspecciones a proyectos que se edifican en esta región
El Suntracs pidió a las autoridades revisar el cumplimiento de normas. El Suntracs pidió a las autoridades revisar el cumplimiento de normas.
El Suntracs pidió a las autoridades revisar el cumplimiento de normas.

Dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) denunciaron la violación de algunos decretos y normas laborales para la instalación de los comités de seguridad en proyectos millonarios de Chiriquí.

Ariel Rodríguez, seccional del Suntracs en Chiriquí, dijo que las empresas están incumpliendo con estas normativas, que significan medidas de protección para la vida de decenas de trabajadores.

Se trata del Decreto Ejecutivo número 2 del 15 de febrero de 2008, que regula los temas de seguridad en proyectos de construcción. “Estos planes de seguridad no se han cumplido y en algunas ocasiones se presentan cuando ya las obras se han iniciado”, dijo Rodríguez.

Los dirigentes del Suntracs pidieron a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) efectuar las inspecciones y ordenar la paralización de las obras que no estén cumpliendo con la normativa de tener un plan de seguridad debidamente aprobado por las autoridades de trabajo y las organizaciones sindicales.

Maritza Dean, directora regional del Mitradel, dijo que la entidad ha estado realizando las inspecciones a los proyectos que se edifican en esta región, para hacer cumplir el Decreto Ejecutivo número 2.

“Tras estas quejas de los obreros, una vez sean presentadas formalmente, se volverán a efectuar las inspecciones para determinar si los planes de seguridad se han cumplido”, dijo la funcionaria.

Resaltó la necesidad de que los grupos sindicales organizados presenten las quejas a las instancias del Mitradel, sin tener que iniciar acciones en las calles que afecten a terceros o hacer paralizaciones que afectan a las empresas.

La falta de medidas de seguridad en la construcción es una de las irregularidades que con más frecuencia denuncian los trabajadores.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código