selección femenina de fútbol

Sub-20, con tercer lugar

En el encuentro por los cuartos de final, las chiricanas se midieron a la representación de la provincia de Coclé.
Selección femenina Sub-20 de Chiriquí. Selección femenina Sub-20 de Chiriquí.
Selección femenina Sub-20 de Chiriquí. Miguel Santamaría

La selección femenina de fútbol Sub-20 de la provincia de Chiriquí ocupó el tercer lugar del campeonato nacional de la categoría, organizado por la Federación Panameña de Fútbol.

La segunda fase del torneo se jugó en la cancha Luis Ernesto Cascarita Tapia en la ciudad de Panamá.

En el encuentro por los cuartos de final, las chiricanas se midieron a la representación de la provincia de Coclé, empatando a un gol por bando. En la definición desde el punto penalti, Chiriquí superó por 6-5 a las coclesanas.

La ronda semifinal

En la ronda semifinal se volvieron a enfrentar a la selección Sub-20 de Veraguas, rivales con las que empataron a cuatro goles en la ronda del grupo C, que se jugó en el estadio San Cristóbal de la ciudad de David.

En esta ocasión las veragüenses se llevaron la mejor parte, al doblegar a las chicas del valle de la luna por marcador de tres goles a cero, lo que les dio el crédito para disputar la final del torneo femenino por tercera ocasión consecutiva ante la selección de San Miguelito, que a la postre ganó el título nacional.

Octavio Sanjur, director técnico Sub-20 de Chiriquí, mostró su satisfacción con el desempeño de las jugadoras, ya que superaron la actuación del año pasado. En el torneo anterior, el equipo quedó eliminado en los cuartos de final ante Panamá este.

“Las muchachas están en un crecimiento futbolístico y tienen la intención de seguir adelante, ellas son bastante jóvenes”, dijo Sanjur.

La gran mayoría de las jugadoras que integraron la selección provincial tiene un promedio de edad entre los 14 a los 17 años. Sumando a las cinco futbolistas en calidad de refuerzos que superan los 20 años, las probabilidades de tener mejores resultados en el futuro son muy positivas.

“Hay que seguir trabajando muy fuerte, para que en los próximos años estemos en una gran final y a la vez regalarle un título a la provincia”, señaló el técnico Sub-20.

Jugadoras de cuatro distritos

Jugadoras de los distritos de Alanje, Boquete, Bugaba y David conformaron la selección Sub-20 que tuvo como base para su estructuración el torneo provincial interclubes femenino, que se jugó entre los meses de julio a septiembre de este año.

Sanjur agregó que estas futbolistas deben seguir en ritmo de competencia, en los respectivos torneos distritoriales a principios del próximo año y posteriormente jugarán el campeonato provincial, antes de armar la selección Sub-20 de Chiriquí del torneo nacional de 2016.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código