Trabajo infantil en varias actividades

Los menores están insertos en la Agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca, el comercio entre otros.
El proyecto busca soluciones para lograr las metas de 2015. El proyecto busca soluciones para lograr las metas de 2015.
El proyecto busca soluciones para lograr las metas de 2015.

Casa Esperanza, la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo desarrollan una metodología para identificar los peligros, grupos de riesgo, evaluación y priorización de los riesgos existentes en el trabajo infantil.

También la planificación de medidas preventivas, seguimiento y revisión de los casos.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones independientes y gubernamentales para que formen parte de este proceso, pues no solo es labor de un segmento de la sociedad sino de todos”, dijo Maritza Anderson, directora regional de Casa Esperanza.

Según las cifras, del total de menores que laboran, 6 mil 752 empezaron a trabajar entre los 5 y los 9 años; 19 mil 329, entre los 10 y 14 años, y 4 mil 656 infantes comenzaron a trabajar entre los 15 y los 17 años.

Las actividades en las que están insertos son la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades de servicios, que representan el 56 %; en el comercio al por mayor y al por menor (16.3%); en la construcción (7.0 %), industrias manufactureras (4.4 %), transporte, almacenamiento y correo (4.1 %) y en los hogares en calidad de empleadores, actividades indiferenciadas de producción de bienes y servicios de los hogares para uso propio (3.9 %).

Al hablar de pago, la mediana de ingreso mensual es de $92. En el área urbana alcanza los $121 y $77; en el área rural y en las comarcas indígenas, los $58.

Mil 952 menores que señalaron haber sufrido alguna lesión, el 46.7% declaró haber recibido atención médica, las principales lesiones se dieron por cortaduras seguido por golpes, gripe y fiebre y en menor grado por fracturas. El 74.9% de las lesiones ocurrió mientras laboraban en trabajos relacionados con la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades de servicios.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código