polémica en el sector educación por permuta de terreno

Traslado de escuela crea dudas

La ministra de Educación se reunirá con todos los padres de familia del centro básico general de Paso Canoas.
Un grupo de residentes, padres de familia y comerciantes de Paso Canoas ha protestado desde hace varias semanas, opuesto a la permuta. Un grupo de residentes, padres de familia y comerciantes de Paso Canoas ha protestado desde hace varias semanas, opuesto a la permuta.
Un grupo de residentes, padres de familia y comerciantes de Paso Canoas ha protestado desde hace varias semanas, opuesto a la permuta.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, afirmó que en los próximos días se reunirá con todos los padres de familia del centro básico general de Paso Canoas, para explicarles las bondades de la nueva escuela modelo que proyecta edificar en Barú.

Paredes de Vásquez dijo que es un proyecto muy importante para el sistema educativo que beneficiará no solo a los cerca de 400 estudiantes del actual plantel básico general, sino a otros cientos de estudiantes de media del distrito de Barú.

“Nosotros hemos recibido como buena la noticia de que el Municipio de Barú nos cede un terreno de 50 mil metros cuadrados en donde edificar este moderno plantel educativo, porque el lugar donde está actualmente la escuela no reúne las mejores condiciones para los estudiantes”, dijo Paredes de Vásquez.

Resaltó que el actual sitio donde está la escuela, en el centro del área comercial de Paso Canoas, no es del Meduca sino del Municipio de Barú, de allí que ellos no tengan mayor incidencia en los acuerdos municipales para su venta o permuta.

Defienden reubicación

Alexis Cano, dirigente comunitario y diputado suplente de Barú, defendió el acuerdo municipal para reubicar el centro básico de Paso Canoas, a un nuevo terreno permutado con un empresario del área fronteriza.

“Esta escuela ha quedado en medio del bullicio del centro comercial de Paso Canoas, y los estudiantes están expuestos a los peligros de la delincuencia y del movimiento propio del área, lo que les dificulta seguir con normalidad sus actividades académicas”, afirmó Cano.

Aseguró que el traslado de la escuela no será mañana ni en los próximos meses, sino cuando la escuela modelo esté terminada, en los próximos tres años. Se ha dado facilidad de buses para los niños, además que la construcción del colegio dará decenas de puestos de trabajo para humildes residentes del distrito, aseguró.

Un grupo de residentes, padres de familia y comerciantes de Paso Canoas han protestado desde hace varias semanas, opuesto a la permuta que el Municipio de Barú aprobó de los terrenos en donde actualmente funciona la escuela de Paso Canoas, por un lote de terreno de cinco hectáreas en Cuervito, por considerarlo no beneficioso para la población.

Piden derogar acuerdo

Los residentes piden que dicho acuerdo sea derogado para que los 50 mil metros cuadrados sean utilizados de mejor forma. “No nos oponemos a la construcción de la escuela modelo, sino a la permuta de las instalaciones municipales en donde está la escuela”, dijo Jonathan Quiroz, vocero de los acudientes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código