Willie Colón recibe doctorado por su música

El cantante, de origen puertorriqueño, felicitó a los mil 593 jóvenes presentes, la mayoría latinos y afroamericanos, y a sus padres por haber alcanzado esta meta, en un acto en el parque atlético del centro docente, situado en el barrio de El Bronx.

El también compositor y productor, a quien se confirió el doctorado por sus logros en la música latina y su activismo por la comunidad, exhortó además a los estudiantes a mantener sus mentes alertas y a aprender a discernir lo que dicen los llamados "líderes".

"Sin una nación pensante para oponerse y guiar a la civilización continuaremos viviendo los años oscuros del presente, donde el público es engañado y manipulado para aceptar tecnologías nocivas, apoyar inhumanas políticas domésticas y atrocidades criminales contra nuestros hermanos y hermanas en el mundo", indicó.

Colón, asesor del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el área de turismo y su representante ante la Comisión Latina de Medios y Entretenimiento, les instó a mantener sus mentes receptivas y libre de drogas, porque "es la entrada al universo y todas sus riquezas".

En su discurso, el también trombonista, que ha grabado más de 50 discos, destacó que el 73% de los estudiantes del Lehman son mujeres y aseguró que el mundo sería mejor si éstas tuvieran más puestos de toma de decisiones en las esferas de poder.

Según Colón, quien en 2001 aspiró al cargo de Defensor del Pueblo, la alta deserción escolar entre los latinos es resultado de la pobreza en que vive aún esta comunidad y a la necesidad de que la sociedad les cree conciencia de las posibilidades que tienen de superación.

"No les damos la importancia que merecen, porque si los chicos sintieran que les reconocemos por su trabajo, si tuvieran el apoyo de su familia y las autoridades, terminarían sus estudios", argumentó.

Willie Colón está casado y tiene cuatro hijos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código