15 academias luchan en torneo de karate

En el evento deportivo compitieron desde atletas menores, jóvenes y adultos, hasta maestros de karate.
Modalidad ‘ kumite’ Modalidad ‘ kumite’
Modalidad ‘ kumite’

Con la participación de unas 15 academias de karate de diferentes provincias del país, se realizó en el gimnasio Los Naranjos, ubicado en el distrito de Boquete, el torneo organizado por la academia Dojo Leones de David.

En este encuentro deportivo la academia anfitriona, Dojo Leones, obtuvo el mayor número de medallas en las diferentes pruebas de katas (formas), kumite (combate) y sambon kumite para niños (as) novatos (as). En total obtuvieron 13 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

El segundo lugar lo ocupó el Dojo Sochin de Veraguas, cuya representación ganó 10 preseas de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Mientras que el Dojo Fénix de Panamá, logró 6 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

Compitieron en el evento deportivo atletas menores, jóvenes y adultos, desde principiantes en edades de 4 años hasta maestros de karate de 36 años en adelante.

También hubo competencias de la modalidad tameshiwari, que consiste en aplicar técnicas para romper objetos como tejas y madera. Al igual que una demostración del kendo, arte marcial moderno, considerado un heredero directo de varias de las escuelas clásicas de esgrima japonesa.

Ezequiel Leones, organizador de la competencia, señaló que en las diferentes pruebas en las que participaron los integrantes de las academias, se promueve la práctica de este arte marcial en su modalidad tradicional.

Leones agregó que para las categorías menores, el torneo sirvió como fogueo para futuras competencias estudiantiles a nivel de primaria, premedia y media que buscan clasificar a los juegos Codicader.

La competencia contó con la presencia de miembros panameños de la Asociación Internacional de Karate Shotokan Shobukan (Isska, por sus siglas en inglés), a la cual está afiliado un importante número de academias que participaron en el torneo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código