Una belleza para las cuatro estaciones

LA PRENSA/Bernardino Freire  LA PRENSA/Bernardino Freire
LA PRENSA/Bernardino Freire

Una belleza para las cuatro estaciones JULIO BURGOS ESPECIAL PARA LA PRENSA revista@prensa.com Elena Tihomirova, miss Bulgaria, nació en el pequeño pueblo de Smoljan en las montañas de su país. Debido a los fuertes inviernos es una aficionada al esquí en la nieve. "Me encanta todos los deportes invernales, especialmente esquiar". Además de divertirse, Elena cursa la carrera técnica para convertirse en una ingeniera en sistemas. Actualmente trabaja como una especialista en computadora en una empresa farmaceútica.

Sobre su participación en la gala de diseñadores nacionales, miss Bulgaria no podía esconder su emoción al haber modelado una creación de Moisés Sandoya. "Fue muy excitante, pues ese vestido estaba inspirado en Panamá y era de un diseñador panameño. En Bulgaria, contamos con una gran variedad de diseñadores y vestidos nacionales y el combinar la moda con la tradición en un diseño de otro país para que yo lo use, es algo que tiene mucho valor para mí", dijo Elena, a la vez que pedía disculpas por considerar que su dominio del idioma inglés, con el cual se realizó está entrevista, es limitado.

Según Elena, debido a la ubicación de Bulgaria, cerca de los Balcanes en Europa del Este, la mayoría de los búlgaros dominan varios idiomas. Aprendió algo de inglés en la escuela, pero ahora que es miss Bulgaria ha tenido que aprender más.

Para Elena, su trabajo y sus estudios son una prioridad en su vida, y no ha tenido el tiempo para actividades como los desfiles o fotos de moda. "En realidad, mi misión como miss Bulgaria es la de trabajar con niños sin hogar o enfermos. Me hace sentir mejor cuando lo hago. También ayuda a lograr que los niños huérfanos encuentren personas que puedan cuidar de ellos y educarlos. Algunas veces, los llevo a visitar Sofialand, un parque de diversiones en la capital de Bulgaria, muy parecido a Disneyland. Ellos pueden jugar y sentirse felices", explicó.

La joven, de 22 años de edad, dijo que su país tiene de todo para cada gusto. "Tenemos montañas, la costas en el Mar Negro, de todo. Bulgaria es un país extraordinario con bellísima naturaleza y aire fresco. Pueden conocer las cuatro estaciones del año y hacer de todo tanto en el verano como en el invierno".

Reveló que la ciudad de Panamá la ha sorprendido, pues está rodeada de naturaleza. "Quiero agradecer a la gente de Panamá por ser tan adorable y por tenerme entre ustedes."

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código