AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Los davideños se quedan sin estadios

Estadio Erick del Valle Estadio Erick del Valle
Estadio Erick del Valle Eduardo Espinosa

La falta de estadios para desarrollar las categorías menores del béisbol davideño es uno de los problemas que sigue teniendo la dirigencia deportiva que activa y promueve el deporte.

Amílcar Beitia, director de deportes del Club de Leones de David, entidad que por 35 años ha organizado los torneos del sector de Doleguita, que aglutina la mayor cantidad de peloteros, advirtió que en menos de tres años no habrá dónde desarrollar los juegos. Apuntó que la sede principal de varias escuelas de béisbol ha sido el estadio Erick del Valle, ubicado en el área comercial de San Mateo. “La construcción de establecimientos comerciales que se vive por el lugar está“ahogando” el parque deportivo y, desde ya, pronosticó que será vendido”, subrayó.

El Erick del Valle tiene los días contados, ya que no posee terrenos para extender sus estructuras, no hay dónde estacionar los automóviles y sus graderías se quedaron pequeñas desde hace muchos años para recibir a los fanáticos que concurren a presenciar juegos o entrenamientos.

Las pequeñas ligas y las categorías menores del béisbol no tienen el apoyo sostenible de las organizaciones federadas provinciales, distritales ni de las instituciones estatales. El apoyo solo se ofrece a las divisiones juveniles y mayor, dejando a un lado sus bases que son las que le proveen de peloteros, señaló Beitia.

El dirigente deportivo cuestionó el hecho de que Pandeportes solo esté apostando hacia el fútbol, construyendo canchas por todas las regiones de la provincia y, en el caso del béisbol, solo se enfoca en el distrito de David, con la construcción de un estadio para las categorías juvenil y mayor, como lo es el Kenny Serracín a un costo de casi 16 millones de dólares.

Destacó que durante el gobierno de Ricardo Martinelli se promovió e inició la construcción de la “Ciudad Deportiva”, donde se incluiría un estadio para las ligas menores, pero con el cambio de gobierno, bajo la administración de Juan Carlos Varela, el proyecto que ya se había iniciado, fue suspendido y eliminado.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código