El bolillo gómez y los medios de comunicación

SE ACABÓ EL AMOR

A partir de ayer, las reglas de cobertura para los entrenamientos de la selección nacional cambiaron, con un nuevo calendario.
Hernán Darío Gómez (Der.) conversa con su asistente Nelson Gallego en el estadio Rommel. Hernán Darío Gómez (Der.) conversa con su asistente Nelson Gallego en el estadio Rommel.
Hernán Darío Gómez (Der.) conversa con su asistente Nelson Gallego en el estadio Rommel.

El entrenador colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez decidió que los medios de comunicación solo pueden cubrir los entrenamientos de la selección de fútbol dos días a la semana en vez de los cinco días acostumbrados, en represalia por las críticas de algunos programas radiales después de la derrota (4-0) contra Ecuador el 6 de junio en Guayaquil.

Así fue el primer encuentro de El Bolillo Gómez con los medios después del 4-0, en conferencia de prensa, ayer en un salón del estadio Rommel Fernández.

Dijo que el ambiente cambió para evitarse problemas y vivir más en paz.

“Hay personas que perturban y dañan el ambiente, pero vamos a evitar problemas y a hablar lo mínimo, a ir más despacio, nosotros hemos sido abiertos”, señaló el entrenador.

En un tono pausado y sin perder la cordura, El Bolillo Gómez reconoció que el partido del 6 de junio con Ecuador fue malo y que el equipo se portó como uno de colegio.

Sin embargo, se lamentó de que “los buenos se oyen muy poquito y los malos se oyen mucho, la cantidad de barbaridades que están hablando para perturbar, desestabilizar, ustedes saben a qué me refiero, con cuentos, mentiras, de que tienen un programa deportivo pero no argumentan nada de fútbol, sino que chismes, peleas, se habla cualquier cantidad de barbaridades”.

El Bolillo se preguntó: “¿Cómo puede ser que hablen así, entonces por eso vamos a ir más despacio y como pasa en la vida, a veces pagan justos por pecadores, pero vamos a seguir atendiendo a la prensa los lunes y jueves, conmigo no va a haber ningún problema”.

El técnico colombiano reconoció que a su llegada a Panamá ya estaba informado de gente mal intencionada que no habla de fútbol.

“Conmigo van a tener mi amistad y el mismo trato, pero sí vamos a ir despacio, porque hay mucha envidia que hace daño, porque en el fútbol tiene que haber unión”, explicó El Bolillo.

El técnico sudamericano se preguntó: “qué problema era haber dicho que Panamá jugó muy mal y que El Bolillo se equivocó en la alineación, pero venir a decir toda una serie de barbaridades, allí ya me dice que hay mala intención, broncas y odios”.

Señaló que de regreso después del 4-0, sus declaraciones fueron de que se jugó horrible.

“Pero allí es donde uno ve a las malas personas, a los malos periodistas, hay muchos argumentos para hablar mal de un partido, porque hablar de fútbol es una cosa, hablar bien de fútbol es otra y saber de fútbol es otra cosa; dirigir es una cosa, entrenar es otra, informar es otra; ser periodista es complicado y analizar un partido me parece difícil, pero no para decir lo que están diciendo por odios, broncas, hablar para dañar y para desestabilizar”, explicó.

Recordó que cuando llegó a dirigir a Panamá lo hizo para jugar una eliminatoria, y por eso ahora le resultaba extraño que mucha gente diga que se va a jugar el puesto en la Copa Oro.

“Uno como técnico se juega el puesto a toda hora, cuando vine acá la primera opción que hablé con los directivos fue la eliminatoria”, indicó.

“O es que Panamá ha sido campeón, Jamaica no fue fácil (en la Copa América), Venezuela le ganó al tercer equipo en el ranking de FIFA, el fútbol está cortito, Panamá es de los equipos que más distancia ha cortado”, recordó El Bolillo Gómez.

Ningún técnico, jugador, o equipo va a un torneo por ir, se dijo El Bolillo Gómez, pero se lamentó de que “aquí están pidiendo títulos sin jugar, sin contar con nadie, todo el mundo dice que hay que quedar campeones sin haber jugado, no vamos a jugar solos, vea los resultados de Guatemala, Cuba quedó eliminada en Concacaf, nadie quiere ir a perder”, explicó.

El técnico consideró que en Panamá se exige como si fuera Alemania, cuando a nivel de selecciones mayores Panamá no ha podido todavía.

El Bolillo Gómez precisó que ha vivido en varios países y la prensa es igual en todas partes.

“Los futbolistas son iguales en todas partes, lo mismo que los técnicos y el fútbol que es uno, lógico que hay mejores jugadores, mejores periodistas y mejores entrenadores, pero son iguales en todas partes del mundo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código